Despertar de la conciencia; desprogramación mental

Para los que hayáis leído algunos de mis artículos, habréis apreciado que uso una considerable terminología mística propia de personas espirituales, a los que me conozcan de poco probablemente no les impacte tanto como a los que me conocen de ‘’toda la vida’’, es normal, yo también me sorprendo de mi mismo considerando el giro que ha dado mi vida en estos últimos años; sinceramente, si alguien me contase en el pasado lo que sería de mí en el trascurso de tan poco tiempo, pensaría que algún acontecimiento dramático debería de ocurrirme para que yo me transformase en lo que a día de hoy soy, algún porrazo en la cabeza o vete a saber qué locura de las que a veces solía hacer –la ignorancia te hace pensar estas cosas ̶ . A día de hoy solo puedo compartir con vosotros los excelentes resultados de todo un proceso de investigación y superación personal; camino que te lleva al encuentro inevitable con tu parte más espiritual, que hasta el día de hoy es la parte más vetada y dormida en el ser humano occidental, una parte que yo mismo desconocía poco tiempo atrás y que por equis motivos he tenido que encajar para conseguir mi propósito de conocer unas verdades mas profundas sobre lo que somos y las capacidades que tenemos. He sido testigo de cómo es posible cambiar tu vida hasta puntos casi inimaginables por el simple hecho de saber cómo funciona tu conciencia; tenemos unas capacidades innatas de subsanar toda clase de pensamientos nocivos que penetran y contaminan la psique del ser humano, eliminando de esta manera desde bloqueos mentales, hasta ansiedades, depresiones y todo un repertorio de enfermedades psicosomáticas, existentes a día de hoy por la excesiva carga a la que sometemos nuestra mente. Cargas y preocupaciones que no hacen más que sumirte en una espiral viciosa de pensamientos y comportamientos negativos y tóxicos para tu persona y también para los demás; ya que los demonios internos tienden a salir siempre fuera, manifestándose de manera violenta; evidencias de ello lo puedes encontrar en las relaciones que mantenemos con nuestros allegados  ̶ o con todo aquel que se nos ponga a tiro ̶ .

Para aquellos inmersos en el sufrimiento, deciros que tenemos la capacidad de retomar las riendas de nuestra conciencia, recuperando así el control sobre nuestras vidas en la medida de lo posible  ̶ que es más de lo que muchos pensáis ̶ , sin que el inconsciente colectivo contamine nuestro intelecto, y en caso de hacerlo sepamos rápidamente detectarlo; para tal hazaña debemos desprendernos de todos esos programas mentales que nos somete y nos hace actuar como esclavos modernos del sistema, pero sobretodo de nosotros mismos. Nada como un buen formateo para liberarte de un sinfín de sufrimientos, fruto de batallas internas y su correspondiente carga emocional; un proceso que suena complicado pero que de realizarlo te das cuenta de lo efectivo que resulta; un proceso que anula todo ataque psíquico al que te expone tratar de integrarte en el actual paradigma de la sociedad, o lo que es lo mismo y que ya expliqué en un artículo anterior, el inconsciente colectivo. Tan fácil de hacer  ̶ aunque entiendo que no tanto de comprender ̶  como dejar correr los pensamientos por tu cabeza sin identificarte con ellos; de lo contrario estás cayendo en las garras de lo que exige de ti la sociedad; creando el tipo de Ego útil que alimenta este Sistema; el perfil de persona »válido» para encajar en este modelo social; en definitiva creando un perfil a partir de una base. Desmantelar el perfil y re-descubrir la base sería un buen comienzo de un bonito matrimonio entre tu conciencia y tu mente. A medida que hagas hincapié en ello, empezaras a sacar a flote una parte de ti que antes desconocías  ̶ o que simplemente ignorabas ̶ , solo trata de seguir las señales que te llevan a buen puerto para pulir esa base y hacerla brillar, de manera que la mente no nos haga perdernos en sus infinitos caminos de confusión; es a lo que llamo fusionar ego y corazón  ̶ perderse para rencontrarse ̶  para de una vez por todas vivir la vida con una calidad digna, a pesar del desastroso panorama global en el que nos hallamos. Se trata de aprender a disfrutar de la vida  ̶ ¡y se puede! ̶ ; aunque nos toque bailar un mal paso, como el que nos ha tocado vivir a muchos de nosotros.

Una vez expuesto todo esto, lo único que debes de hacer para sacar toxinas fuera de tu mente, es empezar a replantearte tus creencias, que es la única manera de permitir que fluya el conocimiento y las distintas posibilidades que ofrece. Solo así nos posicionamos en el lugar perfecto desde el cual retomar el camino »a casa». Con el tiempo, si meditas y reflexionas lo suficiente, seguramente no te sea difícil dar con las claves de la auto-sanación, al igual que destapar aquellos programas de creencias que han penetrado de forma maliciosa  ̶ como un virus ̶  en tu procesador biológico, creando todo tipo de pensamientos nocivos que deparan en comportamientos dañinos. Tampoco voy a mentir en que sea algo rápido; es un proceso que puede tomar tiempo, depende del caso; aunque esto no debería ser un hándicap cuando la finalidad sea encontrar tu propia felicidad; de lo contrario yo me preguntaría si realmente es la felicidad lo que deseas. Desde mi propia experiencia, tengo resultados de como se puede incluso re-programar nuestra conciencia para cambiar aspectos de nuestra personalidad, en caso de no ser beneficioso; o potenciar otros puntos que ayuden a incrementan el bienestar. Aún con todo esto si mi información no es lo suficientemente completa para ayudaros a desnudar la mente y que de una vez florezca la conciencia en su máximo esplendor  ̶ dificultad que encuentro al hablar en términos generales ̶ , les invito a escribirme para una orientación más específica; es un compromiso que estoy adquiriendo con todo aquel que pase por dificultades y acceda a mi sugerencia.

Infinitas gracias por tomarte tu tiempo en leerme y un fuerte abrazo; nos vemos en el próximo artículo.

Amor para todos.  😀

11 comentarios en «Despertar de la conciencia; desprogramación mental»

    1. De eso se trata, de agitar mentes para hacerlas salir un poco de zona de confort, que no siempre es una zona segura 😉 Un fuerte abrazo pepe!!!

      Me gusta

    2. Hola, pareces una persona bastante despierta y con amplios conocimientos. Me gustaría bastante contactar contigo para conversar un poco más sobre estos temas. ¿Será posible?

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola Afner, claro que si es posible, via facebook por ejemplo tengo recién abierta una comunidad con el nombre de este mismo blog. Ahí podemos hablar perfectamente. Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  1. Hola!
    Me ha parecido muy interesantes para mí estos temas de despertar de conciencia, y si, pienso, que los sueños, como se viven, pues me encanta eso, vivir otras realidades como comenta usted… y si tiene mas temas, no se me gusta este ambiente del despertar de conciencia, creo que si es otro nivel que te ayuda a vivir mejor, encontrado el sentido de tu existencia… me encantaría saber más de sus temas, creo que aportan mucho de positivo, pensar que podemos cambiar todas esas clases de pensamientos negativos que nos dañan por completo,

    Gracias por sus redacciones!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias Mar, de momento todo lo que tengo escrito está en este blog, y en cuanto pueda iré subiendo más cuestiones que tengo ya bastante claras sobre estos asuntos, y que espero que os sirvan de algo. 😀 Gracias de nuevo y un abrazo. Para cualquier cosa aquí me tienes. Un saludo 🙂

    Me gusta

  3. Hola me gustaría contactarme con tigo para hacerte un par de preguntas. Encontré tu blog ayer y de verdad que cada tema da en el clavo con lo que paso pensando varias veces en la semana.
    Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Josefa gracias a ti por dedicar tu tiempo en leerme, sería un placer para mi charlar sobre estos asuntos. tengo un facebook que abri con el mismo nombre del blog, o si quieres pásame tu fb como quieras. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario